jueves, 4 de abril de 2013

Ciclo de Conferencias sobre Bob Dylan (el regreso)

¡Cómo pasa el tiempo!. Hace justo un año tuve el placer de conocer y escuchar a Joserra en su conferencia de Dylan dentro del ciclo que organiza Mario Ríos para la Universidad de Sevilla y aquí estamos otra vez de nuevo, para lo mismo, los mismos dylanianos (que no dylanitas), con las mismas ganas de echar un buen rato y aprender más de la vida, obra y milagros del maestro Dylan.


Si bien el año pasado el tema era más amplio, con un repaso a sus trabajos de la última década, en esta ocasión todo el foco se dirige a un solo disco, Tempest (11 de septiembre de 2012, qué joio). Por supuesto que no hubo tiempo de escuchar el disco entero pero Joserra bien se ocupó de ponernos “tapitas” de todos sus temas, ilustradas con bellas fotos y sobretodo, introducidas y acompañadas de sus impresiones, sensaciones y emociones, con esa pasión que pocos pueden atesorar y que por supuesto, una vez más, hizo que la hora y media pasara volando. Es Tempest un disco que gusta desde el primer día, pero que además Joserra califica o vaticina que será Obra Maestra, porque los discos de Dylan sólo pueden mejorar con el tiempo. La única diferencia es que unos corren más otros y aunque sea el último, va camino de colocarse en el top ten.

Como siempre, chorreones de placer de compartir conferencia e incluso cervecita con ya viejos amigos blogueros, otros nuevos y otros que eché de menos aunque me consta que se han despachado a gusto en las siguientes jornadas del ciclo.

A todos nos gustaría que este maravilloso ciclo sentara cátedra y pudiéramos seguir disfrutando de ponencias y ponentes de esta categoría.

No hay comentarios: