domingo, 18 de mayo de 2014

Philip Catherine Trio, Sevilla 16/05/2014

17 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla
Teatro Alameda

Philip Catherine: Guitarra
Phil Wilkinson: Órgano Hammond B3
Esteve Pí: Batería

Tras tres años de infidelidad (joder...¿por qué lo hacían coincidir con el Territorios?), por fin este año vuelvo a mi querido festival de Jazz de la Universidad de Sevilla y a mi querido Teatro Alameda. Ahora sí, es querido, tras cambiar los incómodos asientos anteriores.


Y van 17 ediciones. Todas que un nivel altísimo, a precios populares. un festival hecho con mucho esfuerzo y cariño y que al menos se ve recompensado con masiva afluencia de público. Al menos en todos los conciertos a los que he asistido durante muchos años. Enhorabuena.

Fue en el 2007 cuando estuve viendo por primera vez a Philip Catherine en este mismo festival, en este mismo recinto. También en formato trío, pero con la formación habitual de contrabajo y batería. En esta ocasión cambia el contrabajo por el maravilloso sonido del órgano Hammond, magníficamente pilotado por un soberbio Phil Wilkinson. No menos soberbio también a los palos estaba el catalán Esteve Pí, habitual en los combos jazzísticos que se dejan caer por esta ciudad, y del que me quedé en varias ocasiones embelesado viéndolo tocar mientras la atención debía estar puesta en el protagonista, Philip Catherine.

Venir con un programa llamado "Plays Cole Porter" es apostar a caballo ganador. A poco que toque unos cuantos de sus archiconocidos temas el éxito está asegurado. Sin embargo, y al menos desde mi humilde conocimiento de la obra de Porter, lejos de asegurar Philip Catherine innovó con un repertorio más escondido y menos usual, con unos arreglos muy personales y currados. Está claro que se ha trabajado bastante estas interpretaciones y que disfruta tocándolas, al igual que sus acompañantes. tan sólo una concesión, con el famosísimo "Love For Sale". Ocho temas para una velada deliciosa. Y sí, al finalizar el concierto, montó su chiringuito.

Setlist:
I Concentrate On You
Let's Do It, Let's Fall In Love
Why Can't You Behave
So In Love
From This Moment On
Get Out Of Town
Love For Sale
---
You Do Something To Me

No hay comentarios: